Cómo Verificar Las Problemas de Los Límites

Cómo Verificar Las Problemas de Los Límites

Si desea que el abrepuertas de la puerta funcione durante más tiempo, es esencial realizar un mantenimiento rutinario. Y cuando se trata de una operación anormal de la maquinaria, tener conocimientos básicos sobre la solución de problemas puede ser de gran ayuda. Cuando tenga problemas para operar su abrepuertas de la puerta, puede haber varias razones por las cuales. Una de estas razones es el límite. A continuación, le brindamos algunos consejos sobre la solución de problemas del límites.

TOPENS ofrece varios tipos de abrepuertas automáticos, incluyendo abrepuertas abatibles, abrepuertas deslizantes y abrepuertas de garaje. Cada tipo tiene sus propios métodos de verificación.

Abrepuertas Abatibles

  • Si el motor de abrepuertas abatibles no funciona, puede utilizar dos cables para hacer un cortocircuito en los terminales DLMT, COM y ULMT de la placa de control (correspondientes a los cables azul, verde y amarillo del brazo) (Consulta el puerto real y el color específico de la máquina) para probar si el brazo se mueve al presionar el control remoto. Si en este caso el brazo se mueve normalmente, el problema está en el interruptor límite magnético.

  • Si el abridor funciona, puede ser que haya un fallo en el límite que hace que la puerta se abra o cierre en exceso y encuentre obstáculos. En este caso, retira el brazo de la puerta y presiona el control remoto para que el brazo se mueva, luego observa si el brazo continúa moviéndose después de alcanzar el límite durante su extensión o retracción. Si el límite del extremo cercano (Interruptor de límite A) falla, el montaje frontal y el brazo se inclinarán en lugar de estar en posición horizontal, lo que parecerá torcido. Si el límite del extremo lejano (Interruptor de límite B) falla, el brazo seguirá extendiéndose y luego estará al ralentí.

Abrepuertas Deslizantes

Para el abrepuertas deslizante, se puede clasificar en dos grupos, cuya solución de problemas del límite es diferente.

1.Para la mayoría de los modelos (todos los abrepuertas deslizantes de TOPENS excepto RK990T, CK1200, RK1200T, CK2600, RK2600T):

  • Si el abridor no funciona, desconecta el cable del interruptor de límite que está conectado a los terminales 3#, 4#, 5# o 8#, 9#, 10# (Consulta el puerto real y el color específico de la máquina) de la placa de control, y luego utiliza dos cables para cortocircuitar los tres terminales. Presiona el control remoto para operar el abrepuertas. El interruptor límite está defectuoso si el motor puede funcionar en ambas direcciones.

  • Si el abridor funciona mientras que el límite falla:

a. Desengancha el embrague del abrepuertas. Retira el imán N (aquí se asume que el imán N es inválido) de la puerta, presiona el control remoto para operar el motor y luego mueve manualmente el imán más cerca o más lejos del límite para ver si el motor se detiene (puede haber una pequeña demora, y solo detiene el motor en una dirección). Si es así, el interruptor límite debería estar bien. El problema está en la instalación del imán. Intenta ajustar la posición del imán (colócalo más cerca o más lejos del interruptor de límite) y verifica si funciona.

b. Si el motor aún no se detiene cuando mueves manualmente el imán más cerca o más lejos del límite, desenrosca el interruptor de límite del abridor, aleja el interruptor límite del motor (en caso de interferencia del motor) y pruébalo nuevamente como se mencionó anteriormente. Si el imán N puede ser detectado por el interruptor de límite (el motor se detiene) en este caso, el problema es debido a una interferencia del motor. Se recomienda instalar una pequeña placa de hierro entre el interruptor de límite y el motor.

c. Si el imán N aún NO puede ser detectado cuando el interruptor límite está alejado del motor, este interruptor de límite está defectuoso.

2.Para RK990T, CK1200, RK1200T, CK2600, RK2600T, estos cinco abrepuertas deslizantes:

  • Si el abridor no funciona, retira los cables del interruptor límite y presiona el control remoto. Si el abrepuertas puede funcionar normalmente, el problema es el interruptor de límite.

  • Si el abridor funciona, mientras que el límite falla, observa la luz indicadora en la placa de control. Cuando el límite detecta normalmente el imán, la luz indicadora correspondiente (UP / DN) en la placa de control se encenderá. Si no se enciende, el límite falla.

CASAR800 Abrepuertas de Garaje

Puede verificar el límite mediante un restablecimiento.

  • Si el motor no gira durante el restablecimiento, verifica si la placa de control hace ruido. Si lo hace, debe ser un fallo del motor; si no, entonces debe ser un fallo del panel de control.
  • Si el motor gira, pero de manera intermitente, entonces la placa del sensor del motor o la placa de control está dañada.

Verificar regularmente si las posiciones de apertura y cierre de la puerta cambian, si el límite es preciso y confiable, si la puerta está equilibrada correctamente, y realizar ajustes a tiempo, puede mantener el abrepuertas de la puerta en el mejor estado de funcionamiento. En caso de que el abrepuertas falle, hace una solución de problemas sencilla por sí mismo o solicita ayuda al soporte técnico de TOPENS. Una vez que lo resuelva, sentirá una gran sensación de logro.

Leave a comment

All comments are moderated before being published.

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.